sábado, 3 de noviembre de 2018

Dibujeando octubre (II)

Para despedir octubre algunos dibujantes visitamos al grupo de Usk Aracena (Huelva) que celebraban su encuentro mensual Sába3. Quedamos en la Plaza alta del pueblo, frente al antiguo Cabildo Viejo, edificio medieval que actualmente aloja el Centro de visitantes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Desde allí  pudimos disfrutar dibujando el casco histórico antes de dirigirnos hacía la Feria del jamón.


El cabildo viejo de Aracena, Plaza Alta














En estas fechas se celebra en Aracena el gran mercado de otoño de los productos de la Sierra de Huelva,  es evidente que el rey aquí es el jamón ibérico, aunque hay otras delicias de chacinas, quesos, mieles y otros productos del bosque,  que son para volver loco todos los sentidos.  La feria del jamón atrae a muchísimas personas del entorno y de las provincias  cercanas. Se vive una gran fiesta.
 Aviso! este año las castañas y las nueces son gigantes, gracias a la bendita lluvia.


Cortadores de jamón, es hipnótico verles como van desmontando sutilmente el jamón. 


Al día siguiente, el 21 de octubre se celebró el 61 st Sketchcrawl. En esta ocasión el grupo Usk Sevilla nos reunimos en el Altozano de Triana para dibujar. Esta pequeña plaza y como su nombre indica es una de las zona más elevada del entorno y  además una de las  principales entrada o salida  al barrio, pues conforma  la continuación del puente que lleva su nombre. Se sitúa  frente a los restos del mismísimo Castillo o fortaleza de San Jorge, antigua sede de la Inquisición en el siglo XVI y ahora carismático mercado de Triana,. Es un pequeño oasis entre el bullicio de vecinos y turistas que se van agolpando en las terrazas de los bares cercanos en un domingo soleado.  


San Jacinto desde el Altozano 

 Capilla del Carmen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario