miércoles, 12 de abril de 2017

La Cañada de los Pájaros

El pasado 8 de abril tuvimos un nuevo encuentro mensual de los Sketchcrawl Sevilla. Este Sáb2 estuvimos en un lugar extraordinario, en la Reserva Natural Concertada de la Cañada de los Pájaros (Puebla del Río, Sevilla),  que se encuentran en la antesala de la zona norte del Parque Natural de Doñana. Este lugar es un pequeño oasis para las aves migratorias y para algunas en peligro de extinción.

Este lugar se creó gracias al duro trabajo de sus dueños que durante años restauraron una gravera abandonada y ahora es en un humedal importante, con una elevada biodiversidad y un espacio de cría e invernada de muchas especies migratorias.

Grulla

 En sus instalaciones se llevan adelante proyectos científicos de cría en cautividad, principalmente de la focha cornuda, siendo significativo por ser el primer Centro del Mundo de Reproducción de esta especie.  También se crían otras amenazadas como la cerceta pardilla, gaviota picofina, malvasía cabeciblanca, garcilla cangrejera, etc.

Focha cornuda

También se crían otras amenazadas como la cerceta pardilla, gaviota picofina, malvasía cabeciblanca, garcilla cangrejera, etc.  Y se puede llegar a observar casi 200 especies diferentes de aves.


Cuervo


 Y cuando las cosas se dan mal, muchas aves se refugian allí, pues no les falta alimentos y protección.
Gansos, cigüeñas, flamencos, garcillas, anátidas,...

Flamenco sesteando y Cerceta

Y eso se nota porque las aves confian en las personas y pudimos acercarnos y compartir con ellos este vergel entre la marisma y las tablas de arrozales del Guadalquivir.

Cisne cantor

Canastera

Avefría espolada, Avefría australiana y Chorlitejo

Espátula rosada, Ibis escarlata y Calamón

1 comentario: